(San Juan, PR – 24 de septiembre de 2024) – El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Juan Luis Camacho Semidei, criticó los constantes cambios de postura de la candidata del PNP, Jennifer González, respecto a la permanencia de LUMA Energy. Mientras tanto, el candidato del PPD, Jesús Manuel Ortiz, ha mantenido una posición clara desde el principio, asegurando que cancelará el contrato de la empresa.
“Puerto Rico necesita un liderato claro y comprometido, no una candidata que cambia de opinión cada semana dependiendo del viento político. Jenniffer González ha demostrado que no tiene un plan claro para resolver la crisis energética de Puerto Rico. En las primarias decía que sacaría a Luma, en agosto pasado cambió su postura y habló de nombrar un ‘Zar’ para investigar a Luma, luego propone buscar un segundo operador y dijo en su asamblea que Luma se va. Puerto Rico no necesita más improvisaciones ni ocurrencias, necesita una solución responsable y coherente. El mensaje es claro: con Jennifer, Luma se queda; con Jesús Manuel, Luma se va”, afirmó Camacho.
Camacho también cuestionó la seriedad con la que González está manejando uno de los temas más críticos para el futuro de Puerto Rico. “No se puede jugar con un asunto tan vital como el sistema eléctrico. Mientras ella cambia de postura una y otra vez, el pueblo sigue sufriendo apagones y aumentos en su factura por un servicio deficiente. Es inaceptable que una candidata a la gobernación no tenga una posición firme en un tema tan crucial,” expresó.
El secretario del PPD destacó la postura firme y clara de su candidato a la gobernación, Jesús Manuel Ortiz. “Mientras Jenniffer González cambia de opinión cada semana, Jesús Manuel Ortiz ha sido claro desde el primer día: Luma se va. Nuestro candidato ha presentado un plan detallado y responsable para cancelar el contrato de Luma y gestionar una transición ordenada hacia un modelo que realmente funcione para el pueblo puertorriqueño,” afirmó.
En la página web www.lumaseva.com está el plan detallado para cancelar el contrato de Luma una vez Ortiz juramente como el nuevo gobernador del país. “Jesús Manuel Ortiz ha presentado soluciones concretas y viables, mientras que Jenniffer González se mantiene improvisando y cambiando de opinión a cada momento. Puerto Rico no necesita más promesas vacías, necesita un plan que funcione, y el de Jesús Manuel Ortiz es la respuesta”, concluyó Camacho.
El secretario del PPD reiteró su llamado al pueblo para no dejarse engañar por los cambios de postura de la candidata del PNP. “Los problemas de Puerto Rico no se resuelven con indecisiones ni ocurrencias. Necesitamos un líder que sepa hacia dónde va y que tenga la determinación de tomar decisiones difíciles. Jesús Manuel Ortiz tiene un compromiso firme con el pueblo de Puerto Rico. Bajo su administración, LUMA se va, y nuestro sistema eléctrico estará al servicio de nuestra gente”, afirmó Camacho.